9 de Mayo – Chicas Rusas Celebran  Día de la victoria

 

 

75 años atrás, la Unión Soviética celebró la gloriosa victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).

El 9 de mayo, a lo largo y ancho de Rusia se celebra la gran hazaña del pueblo soviético, el cual no se rindió ante los nazis, sin duda alguna El día de la Victoria es la fiesta más emotiva y más importantes del país.

Este día en todo el país tienen lugar las fiestas: La procesión a la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú y de otras ciudades y a la llama eterna. Conciertos, desfiles militares en las ciudades y los fuegos artificiales.

 

 

Las cintas de San Jorge.

La cinta bicolor surgió por primera vez en 1769 en una distinción honorífica creada por la emperatriz Catalina II en reconocimiento a la valentía de los oficiales del Ejército ruso en los campos de batalla. La medalla, bautizada de Orden de San Jorge, colgaba de una cinta de seda con tres rayas negras y dos amarillas, la que posteriormente quedó conocida como cinta de San Jorge. En la época de la Gran Guerra Patria, la cinta volvió a ser utilizada para adornar medallas e insignias militares soviéticas. Sin embargo, a lo largo de las décadas, el color amarillo dio lugar al anaranjado.

Los claveles rojos.

En Rusia, los claveles rojos son considerados un símbolo de la valentía de los soldados del país. Además de representar el valor y el honor de los militares, el color de las flores es un recordatorio de la sangre derramada por los soldados en la guerra y de lo importante que es evitar una repetición de tal tragedia. Por esta razón, en el Día de la Victoria es común depositar claveles rojos en los monumentos dedicados a los soldados caídos.

Al regalar dichas flores a los que enfrentaron la guerra es común decir unas tradicionales palabras de agradecimiento: » GRACIAS POR EL CIELO DESPEJADO SOBRE NUESTRAS CABEZAS «.

Las rusas rinden homenaje a los veteranas.

FELIZ DIA DE LA VICTORIA

CIELO TRANQUILO SOBRE TU CABEZA

URAAAAA !!!

Menú