BRYANSK

Briansk (en ruso: Брянск) es una ciudad de Rusia, situada a 380 km al suroeste de Moscú. Es el centro administrativo de la óblast de Briansk. Con un población de 410.837 habitantes, el año 2010 el presidente de la federación rusa “Dimitriy Medvedev” ha dado el título de la ciudad de la Gloria Militar.

No se sabe seguro la fecha del nacimiento de la ciudad, pero según la evidencia arqueológica a sido obtenida durante la excavación de la antigua fortaleza en “Chashin Colina” en 1976 al 1979 indican que la ciudad está en el territorio de Briansk el último cuarto del siglo X basándose en estos datos el año de fundación creen que es el año 985.

Los bosques gruesos de Briansk durante mucho tiempo separaron los habitantes de la civilización rusa que se llamaban “Zalesie” (que se traduce como detrás el bosque).

El Príncipe de Kief “Vladimir Monomax”  construyo una carretera que se llamaba el camino directo y contribuyó al fortalecimiento de la colonización eslava del noreste de Rusia.

El clima de la ciudad es continental, en invierno se caracteriza por un clima inestable con cambios de mucho frio o temperaturas suaves durante largo tiempo, los veranos son húmedos y cálidos y muy pocas veces hace calor fuerte.

Los lugares de interés “Montículo de la inmortalidad”, “La plaza de Partizan”, “El parque museo del nombre de Tolstoy”, “ Bulevar de Gagarin”, “Montículo Chashin”, “Montaña Pokrovskaya”, “Catedral Pokrovsky”, “La iglesia Spaso-grobovskaya”, “Monasterio Svensky”.

Menú