Año Nuevo. ( Noviy God)

 ¿Cómo se celebra el año nuevo en Rusia?

El Año Nuevo es una fiesta familiar en Rusia se celebra con alegría y diversión es muy esperada en Rusia.

En los últimos días de diciembre en todos los hogares se decora el árbol con bolas de cristal, guirlandas, gotas de lluvia, muñecos, luces, etc…El árbol permanece por lo general hasta el 13 o 14 de Enero (día en que se celebra en Rusia el Antiguo Año Nuevo).

 

Bajo el árbol se colocan figuras de Ded Moroz y Snegurochka, junto con los regalos de Año Nuevo.

Una peculiaridad importante de la fiesta de año nuevo de Rusia es Ded Moroz (Abuelo del Frío o el equivalente ruso a Papá Noel). A diferencia de otras culturas  Ded Moroz viene acompañado de su nieta Snegurochka.

Cada año este anciano inicia su recorrido desde su residencia en Veliki Ústug (una antigua y tradicional ciudad al noroeste de Rusia).

 

 

La mesa de Año Nuevo es especialmente lujosa. La comida que se prepara para la noche vieja se piensa con mucha antelación: Se hacen listas de productos que comprar, se piensa en el menú hasta el más mínimo detalle, intentan cocinar tantos platos diferentes como sea posible para poder sorprenden a sus invitados. En general, se cree que la clave del éxito en el Año Nuevo es precisamente la abundancia y riqueza de la mesa, ¡y no solo debe ser sabrosa, sino también hermosa! Es por eso que la gente pone platos festivos sobre la mesa, manteles, velas y etc…

 

Al elegir el menú, generalmente prefieren platos tradicionales como ensalada Olivier(ensaladilla rusa)  y holodec ( carne en gelatina) , seledka pod shuboy (que es una ensalada de arenque salado con verduras ) , tapas con caviar y todo tipo de embutido y mucho más..

 

La tradición también dice que hay que recibir el Año Nuevo con «ropa nueva» y que hay que pagar antes de la fiesta de año nuevo todas las deudas que uno tiene pendiente.

Pedir deseos es un elemento importante en la fiesta de Nochevieja. Uno de ellos es: Apenas el reloj da las 12 se debe escribir el deseo en un papel, luego hay que quemarlo para posteriormente esparcir las cenizas en una copa de champán y luego beber dicha copa.

La fiesta de año nuevo empieza alrededor de las 21:00. Los integrantes de la familia se sientan a la mesa a cenar y se brinda “por el año viejo”.

 

Se puede ver en este video la   comedia soviética “La ironía de la suerte” es convertido en uno de las costumbres.

A las 23:55 pm por la televisión y la radio se retransmite la felicitación de Año Nuevo del presidente de Rusia; luego se enfoca la torre Spaskaia del Kremlin con su campanario.

 

A las 12 de la noche se escucha el himno nacional, todos beben champán y se felicitan unos a otros por el Año Nuevo.

Luego muchos ciudadanos salen a la calle, lanzan fuegos artificiales y encienden bengalas. En las plazas de las principales ciudades hay un gran árbol principal; en sus alrededores se instalan escenarios con canciones, bailes y el pueblo festeja hasta el día siguiente.

 

 

Existen diversas creencias sobre cómo hay que recibir el nuevo año en Rusia.

El dicho más conocido dice: “tal y como empieces el Año Nuevo lo pasarás”. Por eso los rusos lo festejan y lo reciben a lo grande y alegremente con los amigos y familiares.

 

¿Y tú ya estas preparado para recibir el año Nuevo?

¿Sabes cómo quieres pasar el año que viene?

Si tu deseo es encontrar el amor y tener una pareja y pasar el año que viene junto con ella.

Ven y nosotros haremos todo para cumplir tus deseos

   agenciaruss.com

En nuestra agencia Matrimonial Rusa tenemos el mayor catálogo de chicas rusas, ucranianas y bielorrusas (países del este) más de 3000 mujeres hermosas, femeninas, educadas, que hablan español, inglés, francés, italiano, alemán o varios idiomas. Agencia Russ desde 1998 con los mejores resultados para encontrar pareja.

Trabajamos por toda España, Europa y Latinoamérica.

Pide más información aquí

Llámanos al:

Tel. 619 71 09 35

Manda un E-mail

Menú